Médicos residentes y especialistas que culminaron su residencia, protestan en contra de la resolución emitida por el Consejo Administrativo del IPS, que excluye la antigüedad laboral para los nombramientos. Los profesionales de la salud residentes del IPS continúan en paro escalonado y analizan la posibilidad de una huelga como medida en contra de la resolución que excluye los años de residencia como antigüedad.
Por: Hoy
Integrantes de la Coordinadora de Médicos Residentes y Ex Residentes remitieron una nota al Consejo Administrativo del IPS. A fin de comunicar que la extensión del paro escalonado a dos horas diaria. La inminente huelga en caso de no llegar a un acuerdo a través de la mesa de trabajo.
La medida obedece a la resolución que dictamina la exclusión de los años de residencia médica como antigüedad. Estipulando que todo médico especialista formado en el IPS debe computar como mínimo cuatro años más de ejercicio laboral posterior a los años de residencia para poder concursar en los llamados de desprecarización. Luego ser nombrados para obtener estabilidad.
“Se convocará indefectiblemente a huelga de médicos residentes y expresidente contratados en la primera quincena de enero del 2021”, advierte el comunicado.
Los miembros del gremio avisan que la pérdida de los años de residencia médica como antigüedad laboral no es negociable. Exigen la inmediata revocación del dictamen.
Lea también:
Meteorología pronostica calor y humedad con posibles lluvias al final de la tarde