El Gobierno Nacional dispone de nuevas medidas sanitarias, a través del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Territorio Nacional por la pandemia del Covid-19. Mediante decreto N° 4331 aprobó las nuevas disposiciones para enfrentar la pandemia originada por el coronavirus. No se aplica a Caacupé, quien ya tiene su protocolo sanitario.
Por: Haupei 24
El Plan estará vigente desde el 16 de noviembre al 6 de diciembre del presente año. Se establecen las mismas medidas anteriores con algunas nuevas disposiciones.
Medidas
▶️ Se permite la práctica deportiva.
▶️ Grupos de hasta catorce (14) personas, en locales habilitados para el efecto y conforme al protocolo aprobado por el MSPBS.
▶️ No se permite la disputa de competencias deportivas (torneos) en ninguna de sus modalidades, ni el consumo y venta de bebidas alcohólicas en dichos locales.
▶️ Los menores de diez y ocho (18) años y mayores de sesenta y cinco (65) años no podrán participar de estas prácticas deportivas.
▶️ Actividades culturales se podrán realizar hasta un máximo de 75 personas, cumpliendo los protocolos sanitarios.
▶️ Se permitirán los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el MSPBS.
▶️ Los servicios funerarios y velorios, con las restricciones establecidas en el marco del protocolo de manejo de cadáveres.
Se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas
Asimismo, establece el uso obligatorio de la mascarilla, como recurso importante para evitar la propagación del Covid-19.
▶️ Lugares cerrados.
▶️ En la vía pública.
▶️ En el transporte público de corta y larga distancia.
▶️ En aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.
▶️ Es obligatorio el cumplimiento del protocolo recomendado por el MSPBS para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios. (Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas)
Por Decreto N° 4331, el Ejecutivo dispone nuevas medidas sanitarias, en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo por #COVID19. La vigencia en todo el país, a excepción del distrito de Caacupé, es del 16 de Nov. al 06 de Dic.👉 https://t.co/0BxR47CRoC pic.twitter.com/gIv8OX7fLD
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) November 15, 2020
Lea también:
Covid-19: Salud reporta 673 nuevos casos positivos y 13 fallecidos