Cerca de 70 muertos por motines “concertados” en cárceles de Ecuador

0
COMPARTIDOS
8
VISTAS
Foto: Referencial

Al menos 67 personas murieron y otra veintena ha resultado herida, como consecuencia de una serie de motines confirmados este martes por la mañana en tres cárceles de Ecuador.

Por: Europa Press

Las autoridades confirmaron incidentes en tres cárceles en las ciudades de Latacunga, Guayaquil y Cuenca, y el despliegue de grupos tácticos de la Policía para contener la violencia. También se han desplegado militares en las inmediaciones de los centros para apoyar las operaciones.

El director del SNAI (el sistema de prisiones ecuatoriano), Edmundo Moncayo, confirmó que entre las bajas no hay policías, pero sí entre los heridos.

En la cárcel de Tui, en Cuenca, hubo 38 víctimas mortales, en la de Guayaquil, 21 y ocho más en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.

Moncayo explicó en rueda de prensa que el sistema penitenciario del país cuenta con unos 38.000 encarcelados que pertenecen a diferentes bandas delictivas, entre las cuales están algunas de las responsables de los motines de este martes, como ‘Los Choneros’, ‘Los Lagartos’ o ‘Los ChoneKillers’, detallada ‘El Comercio’.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente Artículo

Dinero & Negocios

Deportes

Sucesos

Espectáculos

Nacionales

Internacionales

Tecnología