El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el presidente de Colombia, Iván Duque, expresaron su compromiso de “restaurar la democracia y el Estado de derecho” en Venezuela.
Con información de EFE
Durante una conversación telefónica, ambos hablaron de “los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en la región”. Por su parte, Blinken agradeció la decisión del gobierno de Duque de conceder un estatus de protección temporal a los más de 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en su país.
Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante la llamada Blinken prometió también continuar la cooperación en temas de desarrollo rural, seguridad y antidrogas “para respaldar la paz en Colombia”.
Ambas partes analizaron, además, la manera de renovar su enfoque en cuestiones como el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica regional tras la pandemia de Covid-19.